martes, 29 de abril de 2014

actividad 2.8

a. Explique que son los requerimientos funcionales
Son declaraciones de los servicios que debe  proporcionar  los sistemas, también deben declarar explícitamente lo que  el sistema no debe hacer, relacionado entradas y comportamientos en situaciones particulares.

b. Explique que son los requerimientos no funcionales

Son restricciones de los servicios o funciones ofrecidos por el sistema, se aplican al sistema en su totalidad, incluyen restricciones de tiempo, sobre el proceso de  desarrollo y  estándares.


c. Diga y explique los tipos de requerimientos no funcionales

Requerimiento de producto: usabilidad, eficiencia, fiabilidad, portabilidad.

Requerimientos organizacionales: de entrega, implementación, estándares.

Requerimientos externos: interoperabilidad, éticos, legislativo.


d. ¿De qué manera se debe redactar un requerimiento para que pueda ser controlado?

Los requerimientos deben declararse de tal forma que varios contratistas puedan licitar el contrato, ofreciendo, quizás formas diferentes de cumplir las necesidades de los clientes en la organización. Una vez que el contrato se asigna, el contratista debe redactar una  definición del sistema para el cliente más detallado de forma que este comprenda y pueda validar lo que hace el software.


e. ¿Que son los requerimientos del dominio?

Promueven el dominio de aplicación del sistema  que reflejan las características, puede ser funcional o no funcional. Este dominio normalmente incluye tecnología especializada, puede restringir o establecer como se deben ejecutar cálculos particulares.
Son importantes debido  que reflejan fundamentos del dominio de aplicaciones, una de los requerimientos es la restricción de diseño, es segundo se introduce debido a las leyes de derecho de autor.


f. ¿Qué son los requerimientos del usuario?

Es un sistema que describe los requerimientos funcionales y no funcionales de tal forma que sea comprensible por los usuarios del sistema sin conocimiento técnico detallado. Especifica el comportamiento externo del sistema y debe evitar, tanto como sea posible, las características de diseño del sistema.
Debe redactarse en un lenguaje sencillo ya sea con tablas, formularios y diagramas.


g. En un requerimiento de usuario, ¿para qué sirven los fundamentos?

Sirven para explicar porque se ha incluido el requerimiento y es particularmente es útil cuando cambia esto, además reconoce que es de utilidad en una cuadricula activa, sin embargo esto se rechaza de forma deliberada en favor de una ubicación manual.


h. ¿Cómo se debe escribir un requerimiento del usuario?

Se escribe en un lenguaje sencillo, con tablas y formularios sencillos y diagramas  intuitivos, pueden surgir problemas cuando se redacta un documento de texto por falta de claridad, confusión de requerimientos, conjunción de requerimientos.


i. ¿Qué son los requerimientos del sistema?

Son versiones extendidas de los requerimientos del usuario, agregan detalles y explican como el sistema debe proporcionar los requerimientos del usuario.
Simplemente deben describir el comportamiento externo del sistema y sus restricciones operativas. Se excluye toda la información del diseño, por varias razones:
Se organizan conforme a los diferentes subsistemas que compone el sistema.
Debe interoperar con otros ya existentes, esto restringe el diseño.


j. ¿Es bueno redactar los requerimientos del sistema en lenguaje natural? ¿Por qué?

No porque pueden surgir diversos problemas tales como:
*Falta de claridad: a veces no se puede utilizar el lenguaje de forma precisa y queda poco concisa y difícil de leer.

*confusión de requerimientos: no se distingue claramente los requerimientos funcionales, las metas y la información para el diseño.

*conjunción de requerimientos: se expresa de diferentes formas como un único requerimiento.


k. ¿Cómo debe ser el documento de requerimientos del software? ¿Qué debe contener?
Debe implementar los desarrolladores del sistema, debe incluir tanto los requerimientos de los usuarios para el sistema como una descripción detallada.
Debe contener clientes de sistema: especifican los  cambios en los requerimientos.
*administradores: planifica el proceso de desarrollo del sistema.
*ingenieros de sistemas: comprenden que sistema debe desarrollarse.
*ingenieros probadores de sistemas: desarrollan las pruebas de validación.

*ingenieros encargados del mantenimiento: comprenden el sistema y las relaciones entre sus partes.

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